LLama ahora

Tele: 600036514

Email
miropc@miropc.com

Reparar placa base portatil


Somos profesionales en la Reparacion de Ordenadores tanto de torre como portátiles de todas las marcas. Nuestro servicio de reparación de ordenadores tiene como objetivo principal solucionar cualquier problema informático en el menor tiempo posible.


Expertos en la reparación

Expertos en la reparación de placas bases de portatil. Envienos su placa base y la reparamos. Servicio en toda España. Expertos en electronica de portatiles. Electronicum.

¿Cómo reparar la placa base de un ordenador portátil?

En este artículo describiremos los pasos más importantes que se deben llevar a cabo para solucionar problemas con placas bases y puertos USB de cualquier tipo de ordenador portátil.

Lo primero que hay que tener en cuenta para poder hacer este tipo de reparaciones de placas bases es con qué herramientas debemos contar. Las herramientas necesarias son principalmente dispositivos de montaje superficial, estaciones de soldadura BGA y fuentes de alimentación. Todas las herramientas restantes las puedes encontrar en cualquier tienda de reparación de televisores o radios. Por supuesto, no debes olvidar que necesitarás todos los datos técnicos de los componentes (principalmente los diagramas esquemáticos) ya que sin ellos la reparación será muy complicada.

desmontar portatil

desmontar portatil

 

Una pregunta importante a la hora de reparar placas bases es si existen fallas que sean comunes a todas las placas bases. Con respecto a esto, hay que saber que cada modelo de placa base es diferente tiene su propia fallo. A continuación daremos algunos ejemplos de los problemas más conocidos de distintos portátiles.

Problemas comunes en placas bases de algunos portatiles

– Toshiba S1: tiene un defecto en su chip VGA que debido a la mala calidad de sus componentes es muy difícil de reparar.

reparar grafica placa base

reparar grafica placa base

– HP DV2000, 6000, 9000, Compaqv3000, v6000 y Dell 1210: todos estos portátiles cuentan con chips Nvidia y suelen tener problemas en el chip VGA o en el puente norte. Aunque es cierto que se trata de un problema fácil de reparar, si no se hace correctamente, el inconveniente volverá aparecer luego de pasadas unas pocas semanas.

– En algunos portatiles podemos encontrarnos con problemas en la memoria de las gráficas. En este caso será necesario revisarlas o sustituirlas si estuvieran mal.

memorias grafica placa base

– Hp nx5000, Acer 290, IBM t40: estos modelos tienen bolas mal soldadas lo que ocasiona recalentamiento y otro tipo de problemas.

reparacion placa

reparacion placa

Estos son solo algunos ejemplos de los problemas típicos en portátiles. Cada ordenador portátil tiene una inconveniente común, pero los problemas de las bolas bga mal soldadas suelen presentarse en la mayoría de los portátiles. Hay que tener en cuenta que reparar una placa base no es una tarea tan difícil como muchos creen, de hecho, es más sencillo que reparar un televisor. Además, en la mayoría de los casos los problemas suelen ser los mismos, como por ejemplo, partículas de polvo en la placa, calentamiento, daños físicos, etc. Para reparar una placa base es necesario seguir una serie de pasos fundamentales. En primer lugar, hay que establecer cuáles son los síntomas del problema, luego hay que identificar el área donde se encuentra este defecto y reemplazar el componente que se presume puede tener problemas. Una vez realizados estos pasos hay que probar el componente nuevo de forma exhaustiva para poder asegurarse de que la solución haya sido exitosa.

Problema con los puertos USB en las palcas bases

Un problema común que también se suele dar en muchos portátiles es el que está relacionado con los puertos USB. Este tipo de problema se suele generar a causa de líquidos que se introducen en el portátil, por lo tanto, para solucionarlo el primer paso a realizar es revisar físicamente el puerto USB para lo cual es necesario quitar la batería y desarmar el portátil.

reparar usb placa base

Una vez hecho esto, hay que limpiar la zona cuidadosamente para eliminar cualquier impureza que pudiera quedar. Para hacerlo, utiliza bastoncillos de algodón junto con agua destilada y luego alcohol isopropílico para desinfectar completamente el área. Pero en caso de que las salidas USB se encuentren dañadas (es decir, corroídas), tendrás que reemplazar toda la placa lógica ya que para sustituir los componentes de esta placa de forma individual se necesitan herramientas SMD especiales. Nosotros somos expertos en la reparación de placas bases y podemos sustituir cualquier componente SMD, sea USB, dc jack, mosfets, diodos, grafica, puente norte, puente sur, etc…

cambiar puertos usb

Problemas con las pantallas

Otro problema clásico que experimentan los ordenadores portátiles es el de las pantallas que se ven borrosas o no iluminan. Este inconveniente se puede dar como consecuencia de muchos factores diferentes, a continuación mencionaremos los aspectos que debes tener en cuenta.

¡Primero revisa lo más evidente! Los portátiles tienen un pequeño interruptor ubicado cerca de la bisagra que conecta la pantalla cuando el portátil está cerrado. Este interruptor suele atascarse sin que nadie lo note por lo que simplemente puedes destrabarlo o aplicar algún tipo de reparación de modo que esto no vuelva a ocurrir.

La mayoría de los portátiles son capaces de alternar entre una pantalla externa y la pantalla integrada. En algunas ocasiones sucede que el portátil se confunde entre ambas pantallas. Deberás modificar los ajustes de la pantalla para solucionarlo. Si la pantalla del portátil emite destellos cuando haces esto, será un indicio de que el inverter está intentando hacer funcionar la luz de fondo. Esto probablemente signifique que la luz de fondo o el inverter tienen problemas, pero tampoco hay que descartar que el inconveniente provenga de otros componentes como el flexo, la placa base, grafica o el EC.

También vale la pena probar reiniciando la BIOS ya que en algunas ocasiones estas configuraciones se pierden, sobre todo cuando la batería CMOS del portátil se encuentra dañada u obsoleta.

Lamentablemente, a menos que seas un ingeniero electrónico capacitado, probar las placas y los componentes de forma individual es una tarea muy compleja ya que la forma de encontrar el fallo básicamente consiste en sustituir cada componente averiado hasta solucionar el problema o hasta que decidas no gastar más dinero.

Los ordenadores portátiles suelen contar únicamente con una luz de fondo por lo que obviamente si esta no funciona la pantalla no tendrá iluminación, pero esto mismo también sucederá en caso de que falle el inverter o alguno de los componentes mencionados anteriormente.

KBC ENE reparar KBC placa base

Otra causa de este problema puede tener relación con problemas en la placa base ya que esta envía señales a la placa del inverter para comunicarle cuándo activar la luz de fondo. Si existe algún problema en la placa base entonces la placa del inverter no recibirá esta señal y por lo tanto no se activará la luz de fondo. Una forma de comprobar esto es revisando los voltajes de entrada de la placa del inverter mediante un multímetro. Si conectas tu portátil a un monitor externo y la imagen es de calidad, entonces esto será una clara evidencia de que la placa de video se encuentra en buenas condiciones (aunque he visto excepciones) por lo que el problema aún podría encontrarse en la placa base. Servicio técnico de Sony Vaio en Valencia.

Con este pequeño artículo debe quedar en claro que reparar los componentes de un ordenador portátil (como la placa base o la pantalla) no es una tarea tan compleja siempre y cuando cuentes con las herramientas necesarias y los conocimientos básicos sobre el tema.

Taller en ValenciaNosotros estamos en Valencia y tenemos un taller altamente especializado y dedicado a la reparación de placas base de ordenadores portátiles.

Cuando se presenta una avería en placas base la mayoría de empresas o personas que se dedican al servicio técnico de ordenadores rechazan este tipo de trabajo, ¡nosotros no!, contamos con el equipo técnico y ultima tecnología para realizar este tipo de trabajo.

Reparamos casi todas las marcas y tipo de placa base de cualquier portátil que nos presente, en caso de no poder repararlo, el cual seria una alternativa bastante remota, también le solucionamos el problema brindándole la alternativa de sustituir su placa base de cualquier  marca.

No importa la marca de placa de base de su portátil, nosotros lo reparamos por usted, en nuestros laboratorios se encuentra el personal técnico altamente capacitado que no encontrara en otra parte en Valencia.

placa-baseGeneralmente cuando se presenta un fallo de la placa base la mayoría de personas tiene como opción numero uno comprar un nuevo portátil, pero la realidad es que comprar ese nuevo portátil no es económicamente al alcance en este momento o puede ser una inversión improvista en ese momento, por lo cual es importante revisar bien al fallo y sus posibles alternativas de solución antes de realizar una gran inversión.

En este punto surge una gran pregunta ¿Cómo saber que la placa base de mi portátil esta fallando?, y también si no ha tenido ningún fallo nos preguntamos ¿Cómo puedo prevenir un fallo de la placa base de mi portátil?

He aquí la primera pregunta ¿Cómo saber si la placa base de mi portátil esta fallando?

–       Cuando al encender el portátil el ventilador comienza a girar y el indicar luminoso funciona, pero no se completa el arranque la pantalla del portátil esta todavía en negro y el disco duro no funciona entre 10 a 15 segundos.

–       Al tener el portátil en marcha, todo transcurre con normalidad pero, desaparece la imagen después de un tiempo entre unos 3 a 5 minutos.

–       Cuando al encender el portátil escuchamos un sonido agudo cuando se pulsa el botón de encendido.

Son numerosas las razones por las cuales se daña una placa base entre ellas podemos tener fallos de hardware y sucesos normales entre las causas más frecuentes podemos mencionar: fluctuaciones en la electricidad, partículas de polvo o humo, la edad del portátil, fallo del ventilador, algún golpe o accidente físico, entre muchos otros

Y no dejando atrás la segunda pregunta ¿Cómo puedo prevenir un fallo de la placa base de mi portátil?

Fácil, en Valencia tráiganos su portátil para realizarle el mantenimiento preventivo correspondiente, nadie le va a dar el mejor servicio que nosotros.

También ofrecemos servicio tecnico de portátiles HP en Valencia.

Otras soluciones informaticas

Reparación portátiles Lenovo Valencia

Reparación de portátiles Lenovo en Valencia. Servicio técnico Lenovo Sustitución de pantallas Lenovo Cambiar de conector dc jack Lenovo Instalación de Windows, Linux Limpieza virus portatiles Lenovo Instalación de programas y antivirus Accesorios Lenovo – teclados, baterias, DVD Reballing graficas Leer mas…


Reparar placa base portatil