Si los problemas han llegad hasta tu portátil y sientes que no tienes solución para ellos, es hora de recurrir a Zportatiles. Somos una empresa de auténtica calidad y experiencia reparando la inmensa cantidad de fallos que de forma inesperada pueden toparse en tu dispositivo. Entre ellos podemos mencionar, pantallas dañadas, teclados y conectores de carga.
Los problemas mencionados con anterioridad no son los únicos que pueden afectar a tu portátil. Eso lo sabemos en nuestro taller y por tal motivo hemos estudiado a fondo el funcionamiento interno de cada modelo en el mercado. Esto incluye marcas como Toshiba, Dell, Lenovo o Asus, entre otras. Conociendo a fondo cada portátil, hace posible realizar reparaciones de GPU (reballing), restauración de BIOS o hacer que un equipo que no encienda, vuelva a hacerlo.
En las sedes de Granada, tenemos laboratorios ultra equipados con tecnología de punta, así pues, somos capaces de detectar fallos donde el inexperto no puede. Sea cual sea el motivo de que tu equipo no encienda, se sobrecaliente o presente apagados repentinos, lo solucionaremos. ¿Quieres saber más de nuestros servicios? ¡Comencemos a mostrártelos!
Servicio express en cambios de pantalla
Las pantallas son la ventana al contenido visual en tu portátil. Para nadie es un secreto que Samsung, Sony, Lenovo y otros compiten por poner en el mercado la mejor opción para el deleite del usuario. Sin embargo, esto no evita que la pieza sea resistente a golpes, salvo en casos donde implementan Gorilla Glass de Corning; por tal motivo en casos de caídas esta puede fracturarse.
Si lo anterior ha sido parte de tu caso y ahora tienes un portátil en casa con la pantalla rota, no tienes ya porque preocuparte: Zportatiles solventará todo por ti. Dicho esto, en cuanto a cambios de pantalla somos unos profesionales destacados y novedosos. Implementamos el famoso “servicio express” en toda la ciudad de Granada y el resto de España (si, tenemos muchas sedes) ¿En que consiste?
El servicio express es tan sencillo como traer el portátil, remover la pantalla e instalar la nueva, original y probada en menos de 2 horas. ¡Así como lo has leído! ¡Dos horas! Por el precio no os preocupéis ya que tenemos presupuestos bastante cómodos.
Soluciones para problemas de software: somos rápidos y atentos
Los problemas de software se pueden convertir en gran parte de los casos en daños crónicos al portátil. Si no se toman las previsiones necesarias, un virus (código malicioso) podría estar infectando tu sistema operativo en menos de un parpadeo. Ahora bien, las causas de que un programa o el sistema no funcione correctamente también podrían tener orígenes debido a malas configuraciones. Sea cual sea tu caso, estamos en Zportatiles listos para resolverlo.
Si ya has sido afectado por un código malintencionado en sistemas operativos como Windows, Mac OS o incluso Linux, contacta con nosotros ya que tenemos en nuestro personal a ingenieros informáticos de altísimo nivel. Realizaremos mantenimiento correctivo y preventivo para que no ocurra otra nueva incidencia. Limpiaremos cada conjunto de datos almacenados y haremos una copia de seguridad de los mismos. Adicionalmente si ya se han perdido datos, los recuperaremos.
Reseteo de BIOS/UEFI
El microprograma encargado de verificar el hardware en tu portátil antes de que inicie el sistema operativo es llamado BIOS. Si el mismo falla al realizar la verificación, el equipo tiende a quedarse estancado en dicha pantalla y por lo tanto no iniciar correctamente. La solución a este tipo de problemas requiere de experticia en el ámbito de software y también conocimientos de hardware.
El equipo de Zportatiles se encargará de resetear tu chip BIOS removiendo la batería interna, reprogramando el chip o removiéndolo y sustituyéndolo por otro nuevo. Este último proceso es bastante delicado ya que se debe contar con un repuesto exactamente igual al que utiliza el fabricante del portátil. Para tu suerte, tenemos el stock más variado del mercado en España.
Reparacion de portatiles mojados
En ocasiones el usuario tiende a ser torpe y deja caer el portátil en agua, ¡Es un tipo de accidente común! Lo que provoca este tipo de situaciones es que la gran mayoría de microcomponentes en la placa base queden sulfatados y el equipo no encienda. Otros accidentes de este tipo involucran el derrame de líquido (bebidas gaseosas, café) sobre el teclado. ¿Te ha sucedido? ¡Pues acude a Zportatiles!
Zportatiles recomienda no encender el equipo hasta que no esté totalmente seco. Lo más útil que puedes hacer antes de enviarlo a nuestro taller es remover la batería y colocar un paño seco sobre la zona afectada; del resto, nuestros profesionales se encargaran. Para realizar el proceso de secado disponemos de una solución especial que contiene alcohol para no dañar los componentes.
Comenzamos el proceso destapando con sumo cuidado el portátil, y separando cada pieza interna de la placa base. Luego secamos cada pieza por separado, y en tal caso de que alguna haya quedado inservible, es sustituida por otra nueva obtenida directamente desde nuestros almacenes.
Fallos de encendido y de portatiles que no carguen
Por último, en la lista de fallos que atendemos, hablaremos de los portatiles que no encienden o no cargan. Ciertamente, es uno de los problemas que acarrean muchos dispositivos, y cuya complejidad de reparacion es notoria, sin embargo, no representa ningún reto para el personal de nuestra empresa. Para hacer que un equipo vuelva a encender se recurre al destape del mismo y a la verificación de cada mosfet, resistencia o condensador conectado en la placa base.
Cada microcomponente antes mencionado debe tener un correcto paso de corriente y en la mayoría de los casos, el encendido de los portatiles no requiere más de 19V y al superar esta cifra, se dispara el sistema de protección que evita el encendido. Estas fluctuaciones son debido a que internamente algunos mosfets o resistencias se han quemado o roto. En tal caso, soldamos uno nuevo y compatible directo a la placa base; cada soldadura es realizada con estaño de altísima calidad para evitar futuras repeticiones de daños.