En ocasiones, la pantalla de nuestro portátil sufre de daños que parecen irreparables, eso sí, pero no te preocupes, ya que existe una grandiosa solución: el servicio técnico profesional de Zportatiles. ¿Quiénes somos?, una empresa responsable para reparación de portátiles y ordenadores de sobremesa con años de experiencia y conocimiento informático.
Operamos con pantallas usadas para repuestos de procedencia original, es decir, los proveedores no son ¨piratas¨¨ y aseguraremos que sea 100% diseñada y funcional para tu modelo de equipo. La cambiaremos, en poco tiempo con la modalidad de servicio express.
Por otro lado, sabemos lo desesperante que es tener una pantalla dañada, así que no trates de hacer el cambio de la misma por tu cuenta. Acude a nuestros talleres de reparación especializados en Valencia, donde ofrecemos altísima calidad, equipos de última generación y como un extra, venta de accesorios también originales.
Pasando en materia de análisis, toca el turno de echarle un vistazo al Lenovo Flex 11 Chromebook, que como adivinaras, se trata de un dispositivo con pantalla de 11.6 pulgadas y el sistema operativo orientado a la web, Chrome OS. Se encuentra dentro de la gama de netbooks o portátiles para la nube.
Diseño, bastante feo pero funcional
Estamos ante un portátil que cumple con su cometido del ámbito estudiantil, por lo que se busca la resistencia ante la elegancia. Por ende, Lenovo ha optado por unos marcos bastante gruesos en color negro alrededor de su pantalla, de la cual hablaremos luego. El cuerpo del portátil es totalmente de plástico.
El portátil solo viene disponible en un color: gris. Su peso y grosor son de 1.5 kilogramos y 0.8 pulgadas, siendo un poco más pesado que la media, donde por ejemplo el Acer Chromebook 11 N7 C731T cuenta con 1.4 kilogramos. Sin embargo, este dispositivo cuenta con resistencia a caídas y agua en su teclado.
Otra de las ventajas que tiene este dispositivo estudiantil, es el hecho de que su bisagra puede doblarse a tal punto que la pantalla queda en forma de “V”. Es perfecto para regalarla a tu hijo, o a ese familiar que va a la escuela secundaria. Su precio es de 279 euros.
Una pantalla de 11.6 pulgadas y capacidad táctil
La magia del Lenovo Flex 11 Chromebook está en poder ser usado mediante el tacto en su panel de 11.6 pulgadas. La resolución escogida es de 1366×768 pixeles. Como hemos mencionado, es un dispositivo bastante funcional, pero a la hora del brillo o representación de color, no termina de darnos resultados que impresionen.
Con unos tímidos 227 nits en el nivel de brillo y un porcentaje del 72.9 en la gama de colores sRGB, por lo que, es bastante opaca y le falta realismo. Hemos corroborado que en el tráiler de Spiderman: Homecoming, el tono azul del traje de Peter Parker estuvo algo opaco y tuvimos que subir el brillo al máximo para poder tener una experiencia medianamente aceptable.
Rendimiento: no es el mejor, pero si por encima de otros Chromebook
Para la potencia de este portátil, Lenovo ha utilizado una configuración un tanto extraña, pero eso sí, efectiva. En vez de un chipset Intel, han hecho un acuerdo con Mediatek, la fabricante china y han incorporado el chipset MT 8173C, con dos núcleos funcionando a 2.1 GHz con una GPU PowerVR GX6250 y 2 GB de RAM.
Es un chipset que en pruebas nos ha dado resultados sorprendentes, por encima del Intel Atom N3060. Abrimos unas 14 pestañas simultáneamente para navegar, con algunas tareas exigentes, reproducción vía Spotify y YouTube sin ver algún retraso. La ventaja es también contar con Chrome OS, cuyo consumo de RAM es bastante bajo.
En cuanto a su almacenamiento, solo existe una variante del equipo con 32 GB de almacenamiento en formato SSD. Recuerda que Chrome OS está orientado a la nube, por lo que las aplicaciones en su mayoría funcionan con conexión a internet y tus archivos es recomendable que los almacenes en los servidores de Google. En general, es una buena experiencia tomando en cuenta su precio y ámbito.
¿Se te ha averiado tu pantalla? Cámbiala en Valencia con Zportatiles
Cuando la pantalla de tu dispositivo amerita cambio, como ya debes haber leído, en Zportatiles somos expertos. Con pantallas de primera calidad y compatibles en su totalidad con el equipo portátil que dispongas, haremos que vuelvas a visualizar contenido en el panel sin ningún problema. Por otro lado, te ofrecemos garantía de largo plazo.
Al ser únicamente repuestos originales, la vida útil del mismo, en este caso la pantalla está asegurada. Siempre es recomendable optar por este tipo de componentes de primera mano, y en Zportatiles lo sabemos. Ten por seguridad de que obtendrás unos resultados excelentes, con la funcionalidad de tu portátil a niveles que sentirás que es uno nuevo.
Además de cambios de pantallas, ofrecemos otros servicios tales como reparación de conectores de carga, reballing de GPU, actualización de BIOS corrupto, cambios de baterías y reparación de la retroiluminación o luz tenue (del teclado o de la misma pantalla), sea cual sea tu problemática, la atenderemos con profesionalismo.